El Suscriptor del Manual Fitosanitario que se encuentra disponible en el sitio web de “AFIPA” declara y acepta lo siguiente:

Que al registrarse en el sitio, acepta todos los términos y las condiciones contenidas en el presente documento y se obliga a cumplirlos.

Manual Fitosanitario.

El Manual Fitosanitario disponible en la web de “AFIPA” contiene las fichas técnicas de los productos fitosanitarios, las que son elaboradas y actualizadas bajo la responsabilidad de las empresas asociadas a Afipa.

La información de cada producto fitosanitario contenida en el Manual Fitosanitario constituye información de carácter única y estrictamente referencial, proporcionada por cada empresa fabricante, importadora y/o distribuidora del producto correspondiente y se encuentra protegida por los derechos de autor.

Suscriptor.

Se entiende por Suscriptor al usuario, sea o no socio de “AFIPA”, que se ha registrado para el uso del Manual Fitosanitario disponible en el presente sitio web.

Información del Manual Fitosanitario.

La información de cada producto fitosanitario publicado en el Manual Fitosanitario AFIPA es referencial y no reemplaza las información contenida en las etiquetas de los productos autorizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero, conforme a la Resolución N° 2.195 del año 2.000 emitida por el mismo organismo.

El Suscriptor declara conocer que las etiquetas de los productos fitosanitarios pueden ser objeto de modificaciones y/o actualizaciones y en consecuencia, se obliga en este acto a consultar la información con la respectiva empresa asociada o a través del sitio web del Servicio Agrícola y Ganadero. El Suscriptor libera de toda responsabilidad a “AFIPA” y sus asociados en caso que la información contenida en el Manual Fitosanitario no refleje exactamente lo indicado en las respectivas etiquetas.

Acceso al Manual Fitosanitario.

El Suscriptor tendrá acceso al Manual Fitosanitario, para efectuar consultas exclusivamente para su uso privado.

El Manual Fitosanitario estará a disposición de los interesados a través de su suscripción, mediante el uso de una clave o contraseña, entregada por “AFIPA” exclusivamente al usuario.

La contraseña registrada por el Suscriptor es única para su cuenta, personal, confidencial, intransferible .

“AFIPA” podrá, a su solo arbitrio y en cualquier momento, suspender, restringir, limitar o negar al Suscriptor el acceso al Manual Fitosanitario, sin derecho a indemnización, en caso que existan motivos fundados para ello y especialmente en caso de uso indebido de la información contenida en él, lo que será determinado por “AFIPA” a su juicio exclusivo.

El Suscriptor acepta que los datos recopilados al registrarse en el sitio sean utilizados por “AFIPA” para comunicación directa con él, para el envío de comunicados, y/o para generar, apoyar o incentivar otro servicio.

Responsabilidad del Suscriptor.

El Suscriptor será personalmente responsable por el uso del nombre de usuario(a) y de la clave o contraseña asignada, de la falta de cuidado, de la indebida reserva, del mal uso de la misma, y del uso por terceros no autorizados y otros análogos, ocasionándose o no perjuicios directos o indirectos, previstos e imprevistos, o de cualquier otra especie.

El Suscriptor responderá solidariamente en caso del uso indebido efectuado por terceros, sin perjuicio de la responsabilidad que tuvieren éstos y de otras sanciones establecidas por la ley.

El usuario(a) declara comprometerse a adoptar todas las medidas tendientes a que el nombre de usuario (a) y contraseña no sean conocidos; entregados; utilizados por terceras personas autorizadas o no; divulgados; publicados; cedidos o cualquiera otra acción que suponga un uso indebido de dicha información de carácter personal, confidencial e intransferible.

El Suscriptor reconoce que todos los elementos del Manual Fitosanitario, tales como la información, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual de “AFIPA” y/o de terceros. En consecuencia, el suscriptor se obliga a no copiar, reproducir, arrendar, vender, ceder, transferir o enajenar de cualquier forma, todo o parte del contenido del Manual Fitosanitario.

Cualquier reproducción total o parcial del Manual Fitosanitario por cualquier medio o procedimiento, hará incurrir al responsable en las sanciones civiles y penales establecidas en la ley.

Sólo “AFIPA” tiene el derecho a publicar todo o parte del Manual Fitosanitario online o por cualquier otro medio de comunicación al público.

El Suscriptor declara y garantiza que es quien dice ser, que la información que ha proporcionado respecto de su individualización es veraz, y que es capaz de contratar. Asimismo, en el caso de las personas jurídicas, quien se registra por ella declara que tiene facultades suficientes para obligarla en todo lo que respecta a estos términos de uso.

Responsabilidad de “AFIPA”.

“AFIPA” se obliga únicamente a tener a disposición del Suscriptor el Manual Fitosanitario. En cuanto a la continuidad y confianza del sitio, es nuestro propósito ofrecer un servicio de la más alta calidad y seguridad para los usuarios; no obstante ello, no es posible garantizar la ausencia de errores o interrupciones en la continuidad del servicio, ni que nuestro sitio sea inmune a todo tipo de virus o componentes dañinos que puedan afectarlo. En consecuencia, “AFIPA” no será responsable de los perjuicios que puedan ocasionarse en relación a estas hipótesis u otras similares relacionadas con el uso del sitio y del Manual Fitosanitario.

“AFIPA” podrá a su discreción y sin que le genere responsabilidad alguna, bajar el Manual Fitosanitario de su sitio web, en forma total o parcial, sea temporal o definitivamente, cuando a su juicio existan razones comerciales o técnicas que así lo ameriten.

Lo señalado respecto de “AFIPA” debe entenderse también referido a sus directores, representantes, gerentes, contratistas, proveedores y empleados.

Terminación.

Aunque por cualquier razón una persona pierda la calidad de Suscriptor, todas las disposiciones de estos términos de uso que por su naturaleza deben sobrevivir a la terminación, seguirán vigentes, incluyendo, entre otras cosas, las disposiciones de propiedad, indemnización, limitaciones de responsabilidad y obligaciones de pago pendientes.

Modificación.

“AFIPA” podrá modificar o sustituir cualquiera de las disposiciones de estos términos de uso en cualquier momento mediante la publicación de un aviso en su sitio web o mediante el envío de un aviso a los Suscriptores vía email.

Ley aplicable.

Los presentes términos de uso se regirán por la ley chilena, fijándose como domicilio la comuna y ciudad de Santiago.